Nuestra Empresa
Nuestra empresa

Premio obras CEMEX


Premio Obras CEMEX es un concurso anual creado que cada año busca reconocer lo mejor de la construcción de nuestro país y el mundo. Desde 2005 CEMEX fomenta una cultura de innovación continua en la construcción dominicana, impulsando la construcción funcional, responsable y sustentable.

» ¿Qué es el premio obras CEMEX?

El Premio se creó con el objetivo de distinguir las mejores obras construidas, y con ello, a todas las personas que las hacen posibles, como arquitectos, ingenieros, inversionistas, y constructores; además de fomentar la innovación e impulsar mejores prácticas en la construcción que generen mejores espacios para la convivencia social.

Cada año, el certamen invitar a participar proyectos de nuestros clientes en tres categorías (habitacional, infraestructura e insitucional-industrial-comercial) y dos premios especiales: Congruencia en Accesibilidad y Edificación Sustentable. Las obras que resultan ganadoras participan en la fase Internacional del Premio.

A la fecha el Premio ha dado cabida a más de 300 obras locales. Treinta y tres de ellas han tomado parte en la edición internacional y tres han sido premiadas, incluyéndose en el libro que editamos a nivel global:

Premio Obras CEMEX

» Requisitos de participación

  1. Participan sólo obras terminadas en los 2 años anteriores a la convocatoria.
  2. Las obras deben estar ubicadas en el territorio nacional.
  3. Sólo podrán inscribirse obras que hayan utilizado productos CEMEX en al menos el 50% del total del consumo.
  4. Cada obra puede participar solamente en una categoría.

En este documento encontrará todos los pasos para inscribirse.