Sala de Prensa
Sala de Prensa

La iniciativa beneficiará más de 1,200 niños que residen en bateyes de San Pedro de Macorís

Presentan programa de formación deportiva para niños en bateyes

SANTO DOMINGO, 30 de Marzo de 2016
  • El programa “Béisbol pal Batey” es desarrollado a través de una alianza estratégica entre CEMEX Dominicana, la Major League Baseball y la Fundación AFD-Barceló

Con el objetivo de ofrecer una formación integral para los niños y preadolescentes de los bateyes ubicados en San Pedro de Macorís, las instituciones CEMEX Dominicana, Fundación AFD-Barceló y la Major League Baseball (MLB) se han unido en el programa “Béisbol pal Batey”, que ofrece clínicas deportivas mensuales directamente en las comunidades.

La iniciativa fue dada a conocer con la firma de un acuerdo de colaboración entre las tres organizaciones que busca beneficiar 100 niños y niñas entre 9 y 13 años en cada clínica impartida por un período de 12 meses. El programa incluye la realización de una clínica de cuatro horas de duración, un sábado al mes, que es ejecutada por Coaches certificados por la Major League Baseball.

El acuerdo fue firmado por Carlos Emilio González, presidente de CEMEX Dominicana; Claudio Santoni Strofer, Presidente de la Fundación AFD-Barceló; y Rafael Pérez, Director de Operaciones en República Dominicana para la MLB.

Las Clínicas Integrales de Béisbol buscan promover el desarrollo integral de los participantes a través de la práctica deportiva, estimulando aspectos sicosociales que permiten al niño y la niña desarrollarse de forma natural.

Cada clínica contará con un horario de 4 horas distribuidas en 3 módulos: el Programa de Crecimiento en valores, que busca contribuir con el mejoramiento de las relaciones intrafamiliares de los participantes mediante el desarrollo de acciones educativas; el Programa de prevención de enfermedades, que desarrolla actividades enfocadas en mejorar hábitos alimenticios y de salud; y el Programa de desarrollo deportivo, que ofrece los fundamentos generales de la defensiva, ofensiva, lanzamientos, robos de bases y otras estrategias propias del béisbol.

La primera clínica se realizará este próximo sábado 2 de abril en el Batey Consuelito de San Pedro de Macorís.


Sobre CEMEX Dominicana
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.

Sobre Fundación AFD - Barceló
La Fundación AFD – RON BARCELO INC, nace de la fusión ente Alcoholes Finos Dominicanos y BEICA, dos organizaciones con inquietud de desarrollar programas de responsabilidad social en los bateyes ubicados en las áreas de influencia de ambas empresas, con los que pudieran ofrecer oportunidades de mejora en la calidad de vida de estas comunidades tan vulnerables. Desde su fundación hace 6 años, esta organización ejecuta programas sostenibles en las áreas de Educación, Salud, Infraestructura, Recreación, Cultura, Deporte y Medio Ambiente, que han beneficiado a más de 600 familias y 8 Instituciones Educativas. Su trabajo principal está enfocado en la promoción de la autogestión y el trabajo en equipo, para cumplir con el lema de “sembrar calidad de vida”.

Sobre Major League Baseball, República Dominicana
La Oficina de la Major League Baseball en República Dominicana desarrolla diversos proyectos de Responsabilidad Social enfocados en generar un impacto positivo en las comunidades. Dentro de sus programas sostenibles buscan fomentar el juego positivo, la educación, el orgullo cívico, la conciencia ambiental y los valores humanitarios en los participantes.

Contacto de prensa:

CEMEX Dominicana
Rose Paulino, Asesora de Comunicación
1-829-745-5216
RoseYoely.Paulino@cemex.com