Sala de Prensa
Sala de Prensa

Como apoyo al desarrollo de la zona Este

CEMEX dona concreto para expansión Universidad Central del Este

SANTO DOMINGO, 23 de Mayo de 2016
  • El concreto ofrecido por CEMEX, valorado en RD$1.3 millones, permitirá a la UCE aumentar su impacto social al continuar ofreciendo una educación incluyente y de calidad

Como parte de su programa de responsabilidad social corporativa, CEMEX donó a la Universidad Central del Este (UCE) más de 300 metros cúbicos de concreto para la construcción de nuevas aulas en apoyo al proceso de transformación y modernización de esa alta casa de estudios.

Mediante la donación realizada, la sede central UCE ubicada en San Pedro de Macorís expandirá su capacidad al incluir nuevas aulas en las que se formarán profesionales para comprender, transformar y proteger los recursos naturales y utilizarlos para el beneficio de la sociedad.

“En CEMEX creemos que el vínculo entre universidades y empresas es fundamental para lograr el desarrollo pues son las universidades quienes ofrecen el talento humano que soporta la producción de bienes y servicios. Por eso nos enorgullece apoyar a la UCE en la expansión de su campus universitario ubicado en San Pedro de Macorís, desde el que forman de manera integral profesionales y técnicos calificados y responsables”, expresó Carlos González, presidente de CEMEX en el país.

La donación de más de 300 metros cúbicos de concreto, valorados en 1.3 millones de pesos, permitirá construir un nuevo pabellón de aulas como parte del proceso de expansión y modernización que busca reforzar las facilidades para elevar la calidad de la educación conforme a las nuevas exigencias.

De su lado el rector de la UCE, José Hazim Torres, valoró el aporte de CEMEX y reiteró el compromiso de la institución de contribuir al progreso de la región Este y el país con nuevos proyectos que promuevan la educación técnica y superior.

“En la UCE llevamos 45 años formando profesionales con sentido de responsabilidad, apegados a la honestidad bajo los principios éticos y morales. La educación es clave para el desarrollo integral de las personas y para el avance de los pueblos, por lo cual apoyos como el que nos ofrece CEMEX al donar concreto para nuevas aulas nos permite seguir cumpliendo este importante cometido social”, explicó.

En un comunicado de prensa CEMEX reiteró su compromiso de seguir aportando a República Dominicana, al igual que ha hecho en sus 20 años de presencia en el país, atendiendo las crecientes necesidades de la sociedad.

Sobre CEMEX Dominicana
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.

Contacto de prensa:

CEMEX Dominicana
Rose Paulino, Asesora de Comunicación
1-829-745-5216
RoseYoely.Paulino@cemex.com