Sostenibilidad

Sostenibilidad

Sostenibilidad

La sostenibilidad es parte intrínseca de la cultura CEMEX. Hemos asumido la responsabilidad de gestionar una empresa cada vez más eficiente y rentable, que minimice su impacto en el medio ambiente, asegure el bienestar de los empleados y contribuya al desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Modelo de sostenibilidad


Creemos que el Desarrollo Sostenible tiene tres ejes fundamentales por los que trabajamos día a día. ¡Conozca más acerca de nuestra filosofía!


Gestión de la
huella ambiental

Creamos estrategias para gestionar la huella ambiental de nuestras operaciones haciéndolas eficientes en el aprovechamiento de los recursos naturales.

Optimizar la
creación de valor

Creemos en generar valor y desarrollo, creamos programas de Vivienda Social e Infraestructura dirigidos a poblaciones vulnerables y en condiciones de pobreza.

Trabajar con los
grupos de interés

Creemos en relaciones fuertes y duraderas, por eso creamos iniciativas de trabajo conjunto con nuestros públicos objetivo para generar desarrollo.

Mecanismo de desarrollo limpio

Mecanismo de Desarrollo Limpio

Conozca nuestro proyecto en el que se reemplazan combustibles fósiles por Biomasas reduciendo así la huella de carbono. Más

Agua: Un recurso para todos

Agua: Un recurso para todos

Vea nuestro proyecto conjunto con Meals de Colombia para proteger el recurso hídrico y hacer un óptimo uso del agua. Más

Política Ambiental