Sostenibilidad
Sostenibilidad

Calidad y Medio Ambiente


I. Política
La Alta Dirección de CEMEX Dominicana, S.A., de acuerdo a los lineamientos de las normas ISO 9001 y ISO 14001 vigentes, declara la siguiente política:

"Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de construcción y sus materias primas, ofreciendo soluciones al constructor y cumpliendo con los requisitos legales vigentes en materia de calidad y medio ambiente.

Desarrollamos nuestras operaciones de una manera sostenible y ambientalmente responsable, enfocados en la eficiencia de nuestros procesos, promoviendo la prevención de la contaminación, así comola conservación de la biodiversidad y la protección del medio ambiente; procurando constantemente el bienestar y el desarrollo de las comunidades donde operamos.

Contamos con personal capacitado orientado a la sostenibilidad de los procesos productivos, la mejora continua y la eficacia del Sistema de Gestión Integrado.”

El Presidente, como máximo representante de la empresa en el país, declara absoluto compromiso con la calidad y el ambiente a través del cumplimiento de esta Política en todos los niveles de la organización.

II. Objetivos del Sistema de Gestión Integrado
La Dirección General de CEMEX Dominicana, S.A., de acuerdo con los lineamientos de las normas ISO 9001 y ISO 14001 vigentes, declara los siguientes objetivos generales del Sistema de Gestión Integrado:

1.   Cumplir las especificaciones y requisitos de calidad establecidos con nuestros clientes en busca de su satisfacción global.
2.   Impulsar de manera continua el desarrollo y bienestar de las comunidades donde se desarrollan nuestras operaciones.
3.   Asegurar que nuestras operaciones se lleven a cabo de manera sostenible y ambientalmente responsable, cumpliendo con las normas aplicables.
4.   Ejecutar el plan de capacitación definido para todo el personal.
5.   Realizar esfuerzos estratégicos para la prevención de la contaminación, buscando reducir al mínimo el impacto ambiental producido por nuestras operaciones.
6.   Proteger y conservar la biodiversidad de las zonas donde operamos.

Los anteriores objetivos van completamente alineados con la política de CEMEX y con los intereses de la organización. Asimismo, son el marco para que cada una de las áreas en las diferentes unidades de negocio establezca los objetivos de sus procesos.

Medio Ambiente