Sostenibilidad
Sostenibilidad

Reconocimientos


Premio Nacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Premio Nacional Responsabilidad

Recibimos el Premio a la Gestión Socialmente Responsable y Sostenible 2012-2015 por parte de la Corporación Calidad y el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad. El jurado aseguró que “el sistema de CEMEX Colombia evaluado mediante criterios técnicos y de manera independiente, integra direccionamiento estratégico, procesos y cultura organizacional para crear valor en los entornos sociales, económicos y ambientales”.

Britcham Lazos

Britcham Lazos

La Cámara de Comercio Colombo Británica, y su programa “Britcham Lazos”, nos otorgó: Segundo lugar en la categoría Mejor Programa de Gestión Social y grupos de interés. Segundo lugar en la categoría Mejor Programa Prácticas Ambientales


Premio Orbe Ambiental de la Cámara Colombo-Francesa y Portafolio

ORBE

Primer lugar: con el proyecto “Agua, un recurso para todos”, implementado en nuestra operación de concreto de Morato en Bogotá, en conjunto con la empresa Meals de Colombia S.A. Este proyecto recicla agua proveniente de Meals para aprovecharla, de forma regulada, para actividades de soporte y fabricación de concreto. Segundo lugar: por el Sistema de Gestión Ambiental de planta Santa Rosa, certificado con ISO 14001 y el Esquemas de Gestión y Auditoría Ecológica.

Premio Responsabilidad Ambiental Colombia Sostenible 2012 de la Fundación Siembra Colombia

Responsabilidad

Recibimos la certificación Sello de Oro con el primer puesto al “Premio Responsabilidad Ambiental Colombia Sostenible 2012” por el proyecto Mecanismo de Desarrollo Limpio que se implementó en Planta Caracolito. Éste consiste en la sustitución parcial de combustible fósil
por biomasas, como cascarilla de arroz, en el proceso de fabricación de cemento, reduciendo nuestra huella de CO2 .




Fundación Siembra Colombia y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado
de Bogotá ESP.

Acueducto

Sello de Oro con el proyecto “Agua, un recurso para todos” llevado a cabo en la Planta de Concreto Morato, en Bogotá, por el adecuado uso y aprovechamiento de los recursos hídricos.





Premio Nacional de RSE Comfamiliar 2012

ComFamiliar

Con el programa “Bloqueras Solidarias” ganamos el primer lugar del premio de Responsabilidad Social Comfamiliar 2012 en la categoría Empresa Grande del Sector Privado. Este programa trabaja para erradicar la pobreza extrema, mejorando las condiciones de habitabilidad de estas familias, a través de la construcción o mejoramiento de sus casas con bloques de concreto que ellos mismos producen.