CEMEX cuenta con un amplio portafolio de productos, tanto en cemento gris como cemento blanco, fabricados con los más altos estándares de calidad, que constituyen el acervo histórico-arquitectónico de nuestra nación, un aporte al progreso y al sueño de muchos dominicanos hecho realidad.



Productos Cemento Titán

1  Cemento Titán Portland Tipo I Gris

Es un producto diseñado con las más altas especificaciones de calidad a nivel mundial, adecuado para todo tipo de uso en el sector de la construcción; ya que, sus características físico-químicas así lo permiten.

Este tipo de cemento posee propiedades específicas de fraguado, resistencia a la compresión y color, las cuales les son conferidas por un proceso regular de fabricación y por materias primas, calizas y arcillosas, que aportan los compuestos químicos primordiales para el cemento. La resistencia a la compresión de cemento Titán sobrepasa lo especificado por las normas ASTM C-150-97 y NORDOM 178.

Sus presentaciones son:
  • Fundas 42.5 Kg
  • Fundas 21.25 Kg
  • Granel

Usos y aplicaciones:

  • Construcciones generales de concreto: placas, zapatas, muros, pavimentos y elementos prefabricados.
  • Elaboración de bloques.
  • Mezcla de concreto, pañete.
  • Terminaciones.

Beneficios:

Garantía de la calidad CEMEX a nivel mundial.

Menor índice de rotura en el caso de los bloques y facilidad de desencofrar los elementos prefabricados en menor tiempo, lo que se traduce a un mayor beneficio en precio por funda.

Desarrolla las resistencias requeridas tanto a edades tempranas como en edades finales, permitiendo el retiro del encofrado y la puesta en servicio.

Tiempo de fraguado óptimo que facilita el manejo y colocación de las mezclas.

Proporciona una mezcla más plástica y manejable, que favorece los procesos constructivos.

2  Cemento Blanco Titán Portland Tipo I

Es un producto diseñado con las más altas especificaciones de calidad a nivel mundial; únicamente difiere del cemento gris en el color.

Posee propiedades específicas de fraguado, resistencia a la compresión y color entre otras, excelente para cualquier tipo de obra estructural que especifique el uso del cemento Tipo I gris, ya que tienen las mismas resistencias e incluso mayores.

Sus presentaciones son:
  • Fundas 40 Kg

Usos y aplicaciones:

Es ideal para el uso en construcciones arquitectónicas y estructurales; además de construcciones generales, como: losas, columnas, vigas, muros, pisos, pavimentos, aceras y en elementos prefabricados: bloques, tejas, ladrillos, adoquines, estatuas, bancas, maceteros, fuentes, etc.

Lechada para pisos y paredes.

Pegamento de baldosas, azulejos y piezas sanitarias.

Como base de pintura.

Materia prima primordial para fabricación de morteros de diversos tipos: estucos, monocapas, lechadas y pegamentos.

Beneficios:

Debido a su gran finura y excelente blancura uniforme, proporciona mayor belleza y versatilidad de usos estructurales, arquitectónicos, albañilería y acabados decorativos.

Mayor reflectividad, generando un ahorro en requerimiento de luminosidad y creación de ambientes frescos.

3  Cemento Titán Pórtland Tipo III

 

Es un cemento formulado especialmente para ser usado en construcciones de concreto expuestas a la acción moderada de sulfatos o cuando se requiere un calor de hidratación moderado.

Su fabricación es sólo a requerimiento del cliente en presentación a granel.

Usos y aplicaciones:

  • En obras donde se produzcan ataques moderados de los cloruros y sulfatos del agua, tales como: bases de muelles, puentes, tanques, túneles, tuberías de drenaje, canales hidráulicos, etc.
  • En obras que requieran grandes volúmenes de concreto, como es el caso de presas, muros de contención, pilas, pavimentos, etc.

Beneficios:

Mayor resistencia a la corrosión es decir, mayor durabilidad de las estructuras. Esto a largo plazo, significa ahorros derivados de la reducción de costos por reparaciones o pérdidas de uso de las estructuras.

Provee mayor estabilidad volumétrica, disminuyendo la formación de grietas, que por retracción plásticas puedan generarse en el fraguado y ganancia de resistencia inicial en vaciados de grandes masas aéreas expuestas a la intemperie.

4  Cemento Titán Blocks

Es un cemento especializado, dirigido a procesos y proyectos que requieren una mayor resistencia a edades tempranas, siendo una respuesta a necesidades específicas del sector industrial, cuando por requerimiento de operación es necesario retirar los moldes de producción con mayor rapidez, mantener un mayor estándar de color y obtener resistencias mayores tanto a edad temprana como a edades finales 1, 3, 7 y 28 días.

Por sus características, es único en el mercado; pues, está diseñado para satisfacer las más altas exigencias de nuestros clientes.

Sus presentaciones son:

  • Fundas 42.5 Kg

Usos y aplicaciones:

Es recomendado especialmente para:

  • Industrias de prefabricados, baldosas y morteros.
  • Concreteras u hormigoneras.

Beneficios:

Alta resistencia a edades tempranas.

Mayor estabilidad en el color.

Menor índice de rotura en la fabricación de bloques.

Facilidad de desencofrado o desmolde de los elementos prefabricados en menor tiempo.

Ahorro de tiempo y dinero por tonelada métrica, en la producción de prefabricados.

Mayor garantía de calidad ante el usuario final.