CEMEX se ciñe a las más elevadas normas de comportamiento corporativo en cada país donde opera. Nuestra cultura y valores son comunicados claramente y de manera rápida a nuestros empleados, grupos de interés y al público en general mediante nuestro Código de Ética.
Estamos convencidos de que el comportamiento ético es un factor clave en nuestro éxito. El 100% de nuestros empleados han manifestado conocer y comprender el código. Igualmente, los nuevos empleados deben firmarlo como parte de su proceso de contratación. El código está disponible en 14 idiomas en nuestra intranet.
También contamos con ETHOS, una iniciativa global apoyada por empleados de diversas áreas de la empresa, que busca asumir estas normas de comportamiento y promover actividades que evolucionen y fortalezcan nuestra cultura corporativa.
ETHOS ayuda a nuestros empleados a integrar nuestras normas de ética y normatividad en su trabajo diario, ofreciéndoles los siguientes beneficios:
- Asesoría sobre temas de ética, normatividad y gobierno corporativo.
- Acceso a una gama de cursos relacionados con la ética y normatividad.
- Acceso directo a las políticas corporativas locales y globales.
- Asesoría y herramientas para ayudarlos a manejar los dilemas de ética.
- Generar mayor conciencia sobre lo que implicaría, tanto en lo personal como para la empresa, cualquier falta de comportamiento.
Ethos Line
Animamos a todos nuestros empleados, grupos de interés y al público en general a enviarnos sus sugerencias, preguntas/inquietudes y a reportar cualquier supuesta violación de ética, de normatividad o gobierno corporativo a través de ETHOS Line, un canal de comunicación abierto y confidencial.
Puedes encontrar el documento de Ética y Normatividad aquí